Pasos para usar las pinzas para arrancar el coche
Lleváis mucho tiempo sin usar el coche y, como sabemos, esto puede afectar a la batería de nuestro vehículo.
Lo que a muchas nos pasará una vez que vayamos a arrancar el coche es que ¡sorpresa! no arranque porque la batería se haya descargado. A partir de aquí tienes dos opciones: llamar a tu seguro o solucionarlo tú mismo.
Si tienes unas pinzas te ahorrarás el viaje al taller ya que arrancar el coche con las pinzas es muy sencillo y no hace falta grandes conocimientos en mecánica. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.
Lo primero que tenemos que hacer es buscar las pinzas.
Con ellas pasaremos la electricidad de la batería de un coche lleno a nuestra batería vacía. Si vas a comprar unas porque no tienes ten en cuenta que cuánto más largo sea el cable de arranque, mejor, porque más fácil será ponerlos juntos lo suficiente como para que llegue de una batería a otra. NO pegues las carrocerías, podrá ocasionar un cortocircuito.
Hay muchas pinzas para baterías, pero casi todas tienen un cable de color rojo, para el lado positivo, y de color negro, para el negativo.
Antes de empezar apaga el coche y echa el freno de mano.
Segundo, localiza la batería de los coches.
Probablemente estarán bajo el capó, pero esto varía según el modelo y marca. Cuando encuentres las baterías coloca los cables como hemos dicho anteriormente:
- rojo positivo en el coche cargado.
- rojo positivo en coche sin cargar.
- negro negativo en la batería del coche cargado.
- negro negativo del coche sin cargar.
En ese orden.
Ahora, comprueba que los cables con los que has conectado ambas baterías no rocen con algún mecanismo que se ponga en movimiento al arrancar el motor (ventilador, correas…).
Es muy importante que antes del siguiente paso te asegures que los cables están bien conectados.
Ahora vamos a por el último paso.
Arranca el motor del coche que tiene batería, acelera y mantenlo arrancado unos pocos minutos. Luego apaga el motor de ese coche y seguidamente prueba a arrancar el otro. Arranca el coche, acelera un poco y recorre varios kilómetros para que la batería se recargue bien. Ya está. Ya no debería haber más problemas de batería descargada.
Para retirar las pinzas haz lo mismo que cuando las pusiste, pero en orden inverso: primero quita el cable negro del coche que estaba sin cargar, luego el otro cable negro y por último ambos cables rojos, empezando por la parte del coche que estaba sin batería. ¡Ten cuidado de que no se toquen entre sí o toquen alguna parte metálica del coche!
¿Sigue sin arrancar?
Vuelve a intentarlo, si después de varios intentos nada revisa las pinzas, ¿están bien puestas?
Si no encuentras el problema tal vez la batería esté más dañada y si tengas que hacer esa visita a tu taller.
¿Y si arranca pero se vuelve a descargar la batería?
Puede que le falte agua destilada, rellena los vasos de agua destilada y prueba a conducir varios kilómetros y si sigue así tal vez debas aplicarle una carga completa con un cargador para baterías.
Desde Chapa Line os animamos a qué probéis vosotros mismos, si no da resultado o no estáis seguros, nuestros profesionales tanto de Almería como de Málaga estarán encantados de ayudarles a resolver su problema de batería. Atendemos sin cita previa, para que pueda disfrutar de su coche cuánto antes.
Fuente: Coches.com