----Search Console---- />

 

La limpieza del vehículo es un factor bastante importante. La limpieza exterior del coche es importante, cuidar la pintura, por ejemplo hace lucir el coche mucho más bonito, como recién sacado de fábrica, por dentro, un coche limpio hace que nos sintamos cómodos al volante.

 

 

La tapicería de los asientos está hecha de distintos materiales, y cada uno tiene una rutina de limpieza diferente, en casa, tú no limpias los cristales con el mismo producto con el que limpias un mueble de la cocina.

 

 

Si bien, todos tienen un paso del procedimiento común: lo primero que deberás de hacer será aspirar el polvo de los asientos.

 

 

tapiceria coche - chapaline.com

TAPICERIA DE TELA

La tela es uno de los materiales más utilizados. Es un material resistente y de fácil limpieza, perfecto para los vehículos familiares, ya que los niños pueden llegar a ensuciar mucho.

Los pasos para seguir son:

  1. Aspira la superficie para quitar el polvo.
  2. Pulveriza espuma seca sobre la tela y deja actuar el tiempo indicado.
  3. Llena un cubo de agua y echa jabón y con un cepillo limpia los asientos. Frota en direcciones distintas.
  4. Retira lo que sobre de espuma y jabón con una bayeta.
  5. Llena otro cubo de agua y con la bayeta enjuaga los asientos.
  6. Deja secar al aire.

Como consejo, para limpiar los asientos puedes usar detergente para la ropa.

 

 

TAPICERIA DE CUERO

Este tipo de material requiere muchos cuidados y productos especiales. El cuero se deteriora mucho con el paso del tiempo por diversos factores, entre ellos los rayos UV.

  1. Aspira el polvo de los asientos
  2.  Aplica en la superficie, con ayuda de un cepillo, un limpiador específico para este material. Te recomendamos aquellos productos que contienen glicerina o lanolina.
  3. Déjalo actuar y luego vuelve otra vez a pasar el cepillo con más producto.
  4. Retira la suciedad con una bayeta de microfibra, que esté seca o ligeramente humedecida.
  5. Ahora deberás usar otro producto, un acondicionador específico para el cuero. Deberás extenderlo con una bayeta de microfibra por todos los asientos, esto ayuda a hidratar el cuero y que no acabe resquebrajándose.
  6. Deja actuar el acondicionador unos minutos y retira el producto con una bayeta (de microfibra también) seca.

 

Es esta ocasión recomendamos usar la bayeta de microfibra porque su material no dañará el cuero.

 

 

TAPICERIA DE POLIPIEL

 

Un perfecto sustituto del cuero que requiere menos cuidados y con una limpieza mucho más fácil. Para mantener los asientos de polipiel limpios debes:

  1. Aspirar el polvo de la superficie
  2. Frotar los asientos con un trapo húmedo en agua y jabón
  3. Enjuagar los asientos con un trapo.
  4. Secar la tapicería con un paño seco.

 

En esta ocasión no tiene porque ser una bayeta de microfibra, puedes elegir otra bayeta o toalla ya que la polipiel no se daña tan fácilmente.

 

 

TAPICERIA DE ALCÁNTARA

La alcántara es un material similar al ante, se usa en coche de lujo. Si tu coche tiene esta tapicería aspira el polvo de los asientos con frecuencia, otros pasos a seguir son:

  1. Antes de una limpieza más profunda aspira el polvo de los asientos.
  2. En un cubo lleno de agua sumerge un paño de algodón y luego pásalo por los asientos realizando movimientos circulares y suaves.

 

Una vez al año, más o menos, te recomendamos que quites la funda de los asientos y los laves en la lavadora, un programa para prendas delicadas, corto y no más de 30º sin centrifugado y dejándolos secar al aire.

Si tus asientos no se pueden desenfundar, límpialos con una esponja húmeda, solo agua, y déjalos secar al aire libre, nada de secadores.

 

Fuente: Neomotor.com