----Search Console---- />

El bienestar al volante es muy importante a la hora de evitar accidentes.

La temperatura media de tu vehículo es muy importante a la hora de la conducción. No solo influye en tu bienestar, una temperatura adecuada te hará estar más atento a la carretera, si no que además la temperatura afecta al consumo de tu coche, podrás ahorrar un poco teniendo el termostato a los grados adecuados.

La temperatura adecuada oscila entre los 20 y 24 grados, la humedad debería estar entre el 40% y 60%. Con esto el consumo de combustible no será demasiado excesivo.

El problema de una baja temperatura es que tu coche consumirá hasta un 20% más. Por el contrario, una temperatura superior a los 24 grados puede hacerte cometer más errores en tu conducción. Eso es, porque con el calor tu concentración se ve afectada, haciendo que tardes más tiempo en reaccionar y, por lo tanto, tu riesgo de accidente puede llegar a ser mayor.

Como has visto, la temperatura es algo que afecta de forma directa a nuestra conducción, es por ello por lo que tenemos que mantener el climatizador de nuestro vehículo en perfectas condiciones. El sistema de climatización de nuestro coche se encarga de mantener nuestro vehículo a la temperatura más adecuada y, como consejo, debería de ser revisado anualmente.

Un incorrecto mantenimiento del sistema de climatización del coche puede derivar en avería. La pérdida de gas refrigerante o los malos olores nos avisan de que nuestro climatizador puede estar dando problemas. Además, un sistema de climatización que no funciona de forma adecuada puede llegar a consumir más combustible, entre un 5%-10% más. Si quieres saber las averías más frecuentes que puede sufrir el aire acondicionado de nuestro coche, échale un ojo a nuestro blog.

La mayoría de los coches nuevos incorporan sistemas de climatización inteligentes capaces de regular la temperatura del interior del vehículo en función de las personas y sus características fisiológicas. Todo ello con el objetivo de ofrecer el máximo confort de los ocupantes para un mejor trayecto.

 

Fuente: Marca.com