Seguro que nos ha pasado alguna vez que, cuando por fin nos tenemos nuestro coche impecable, ha caído alguna que otra tromba de agua, con barro incluido, que ha arruinado nuestro coche limpio.
Quitar el barro de la carrocería es difícil, hay que tener cuidado de no arañarla. Te dejamos algunos consejos para quitar el barro de la tapicería y que tu coche luzca como nuevo.
- Lo primero que debes saber es que deberías de quitar el barro mientras sigue húmedo, así las manchas salen mejor. Si ya se ha secado no te preocupes, puedes humedecer el barro con agua, cera o jabón para poder frotar sin dañar la carrocería de tu coche.
- No te saltes los bajos y ruedas de tu coche. Es muy importante mantenerlos limpios. Además, el tubo de escape se puede oxidar si no le das la limpieza adecuada. La parte baja y las ruedas es la primera parte que debes limpiar, luego la pintura, el interior del coche (si hace falta) y, lo último, las ventanas.
- Cada zona de tu coche tiene un cepillo especial para la limpieza. No puedes usar el mismo cepillo para las ruedas que para la carrocería. Aún así, si no tienes ningún cepillo específico te recomendamos que uses materiales distintos en la limpieza de los diferentes apartados. Nuestra recomendación para la carrocería es la toalla de microfibra. La microfibra es el mejor material para eliminar la suciedad, además no dañará la pintura.
- Para más limpieza, existen sprays de cera que repelen muy bien la suciedad.
- Sobre la limpieza en el interior del coche, es mejor esperar a que el barro se seque, retirarlo cuando aún no está seco puede dejar mancha. Cuando esté seco, raspa con una tarjeta.
Fuente: niusdiario.es