----Search Console---- />

Los cambios en las pegatinas de la DGT ya comienzan a generar dudas.

 

 

Las pegatinas calificarán los coches como: Cero Emisiones, ECO, C o B y los requisitos para que un coche lleve una u otra serán diferentes.

 

 

Pero, ¿qué pasará con los vehículos que lleven ya fijada su pegatina? Bueno, la nueva ley no tiene carácter retroactivo, por lo que el coche se quedará con la pegatina antigua. Esto quiere decir que se tardará unos años antes de que todos los automóviles que circulen en España tengan el nuevo etiquetado.

 

A los coches se le otorgará una pegatina en función de su nivel de emisiones y su capacidad para contaminar. Los coches se clasificarán como:

  • Cero Emisiones
  • ECO
  • B
  • C

 

Son varios los vehículos que engloban cada etiqueta. Por ejemplo, la etiqueta ECO sería para coches híbridos que tienen una parte de su motor eléctrico. La C, por su parte, sería para los coches de gasolina desde 2007 hasta ahora.

 

 

La nueva etiqueta D

 

Se está gestionando introducir una nueva etiqueta, la de letra D. La D englobaría a los coches de la C pero menos contaminantes, es decir, que son más respetuosos con el medio ambienten y no emiten tantas emisiones nocivas.

 

Todo lo relacionado con las etiquetas se incluye en el Plan de Impulso a la Automoción presentado por el Gobierno de España. Se creó un grupo interministerial con el fin de valorar las etiquetas de los coches ya que, desde su última actualización, en 2016, necesitaban un cambio.

Con un plazo máximo de 6 meses, la DGT ha estado valorando el nuevo etiquetado y podremos saber toda la normativa sobre el nuevo etiquetado a finales del año.

 

Fuente: elespañol.com