Quedarse sin batería es una de las averías más habituales de un coche. Muchos conductores ya han experimentado esta situación. Te contamos qué hacer si te quedas sin batería en el coche para que sepas salir airoso de este apuro.
Acciones tan simples como pisar el embrague cuando se vaya a arrancar el vehículo o no dejar nada encendido cuando se esté parado son claves para la longevidad de la batería.
-
Empujar el coche
Esta es una de las fórmulas más recurrentes, pero a la vez más desaconsejada. Hay muchos conductores que optan por empujar el vehículo para ‘ayudarle’ a que con la inercia adquiera esa energía para arrancar. Los expertos en mecánica advierten que esta alternativa puede llegar a dañar al vehículo.
-
Usar las pinzas
Si da la casualidad de que dispones de pinzas puedes intentar cargar la batería con la ayuda de otro coche. De esta forma puedes intentar arrancar el coche de nuevo. Para los
más inexpertos, las pinzas de color rojo se colocan en los bornes positivos, mientras que las de color negro irán en el negativo. -
Llamar a tu seguro
Tener el número de tu seguro a mano y que esta sea una de las coberturas es una de las soluciones. Una vez llegue la grúa puede intentar arrancar el coche o llevarlo a un taller
para que solventen el problema. De todos modos, esto dependerá en mayor medida al seguro que tengas contratado. -
Acudir a un taller
Otra opción es sacar la batería y llevársela a un taller especializado para que puedan ver si está descargada. Desde el taller te pueden orientar sobre qué es lo más recomendable en función del fallo de la batería y si es o no
Consejos para cuidar la batería del coche
La batería del coche no debe estar exenta de revisiones. Cada seis meses es bueno que se haga un mantenimiento para ver su vida útil. También es recomendable que se cambie cada cuatro años.
Las baterías son propensas a sufrir bastantes cambios de temperatura tanto en épocas de frío como de intenso calor. Estos factores son de riesgo para dañar la longevidad de la batería.
Para cuidar la batería algunos de los consejos que puedes seguir son los siguientes:
- Pisar el embrague siempre que se vaya a arrancar el coche ayudará mucho a desacoplar el motor de la caja de cambio y así no saturar de esfuerzo a la batería.
- Si vas a tener el coche va a permanecer parado durante más de un mes, lo mejor es desconectarla.
- Este consejo es uno de los más difíciles de seguir. No se debe tener el coche parado y estar en el interior con la música o la radio puesta, así como con las luces encendidas.
- También es necesario tener una limpieza mínima de la batería y los bornes. Simplemente con un trapo es suficiente.
Ya sabes que antes de emprender tu viaje debes asegurar que la batería está en condiciones óptimas para que no te deje tirado. Si tienes la mala suerte de que se descargue, después de leer este post sabrás qué hacer si te quedas sin batería en el coche.
Como habrás podido leer lo más recomendable es intentar arrancar el coche haciendo uso de las pinzas, si se disponen de ellas, de no ser así, es mejor llamar al seguro si te cubre esta avería o sino acudir al taller para que puedan subsanar cuanto antes la situación.
La batería del coche es otro elemento fundamental que se debe mantener y cuidar para que no nos dé una desagradable sorpresa.
Thanks!