Cuidar la pintura de tu coche es un proceso no muy complejo, por lo que siguiendo unos pequeños consejos conseguirás disfrutar de tu coche como si estuviera nuevo durante muchos años . Es cierto que la pintura de coche es cada vez mucho más duradera y resistente, sin embargo, los agentes ambientales y otras situaciones del día a día pueden perjudicar la apariencia de tu coche.Con el fin de que la pintura de tu coche se conserve bien a lo largo de los años. Aconsejamos que sigas una serie de recomendaciones básicas:
Recomendaciones para proteger la pintura de coche
- Estacionamiento
Aunque no es ningún secreto, una de las medidas más eficaces para cuidar tanto el exterior como el interior de tu vehículo es estacionarlo en interiores. Con esta medida conseguimos mantenerlo a salvo de los agentes medioambientales. Los principales agentes externos que afectan son los rayos de sol, el granizo, excrementos de aves y vandalismo. Si no tienes más remedio que estacionar en sitios no cubiertos, una buena práctica sería la de estacionar en sitios sin aglomeraciones, con sombra y lejos de los árboles.
2. Lavado de coche
Lavar el coche frecuentemente será imprescindible. Habitualmente, veremos a nuestro coche con mejor aspecto. Además, también evitaremos que sustancias perjudiciales para la pintura de nuestro coche estén en contacto con nuestro vehículo por periodos muy prolongados. Para ello, lo más recomendable es usar productos especiales y lavar a mano. Evita en la medida de los posible los autolavados, estos no se encuentran bien cuidados y pueden provocar arañazos.
>Te interesa: El mejor método para limpiar la tapicería de tu coche.
Benefíciate de estas recomendaciones para cuidar la pintura de tu coche.
El seguimiento de los consejos para cuidar la pintura de coche te ayudará a mantener tu coche tan bien como el primer día. En algunas ocasiones, aunque seamos cuidadosos la pintura de nuestro coche acabará deteriorándose. Para evitarlo, puedes optar por cuidados especiales cada cierto tiempo. Los cuidados mas habituales son descontaminar y encerar la pintura de tu coche cada 6 meses, pulir la pintura de tu coche cada 2 años o reparar los pequeños desperfectos inmediatamente después de que aparezcan.
En Chapaline ponemos nuestra experiencia a su total disposición. No dude en contactarnos para asesorarle y reparar los daños que se hayan podido producir sobre la pintura de tu vehículo.