Con este tiempo, el aire acondicionado del coche se convierte en algo vital. El problema viene cuando llevamos mucho tiempo, tal vez pueda llegar a darnos problemas. Los motivos más comunes por los cuáles el aire acondicionado deja de funcionar son:
Una fuga
Si no notamos que el aire lo suficientemente frío debemos de mirar la presión vaciando y rellenando el equipo específico. Si el sistema no retiene el gas significa que hay una fuga. Esto suele pasar cuando solo usamos el aire acondicionado en verano ya que la junta tórica de sellado comienza a desgastarse, dando lugar a la fuga. Para evitar este problema se recomienda encender el aire acondicionado al menos 30 minutos a la semana, incluso en invierno, lo cual sería una ayuda para secar las ventanas y las alfombras, evitando el olor a moho (te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre cuidados especiales para el coche en invierno).
Presión correcta en el circuito del aire acondicionado
Puede ser una causa eléctrica, para ello verifica el estado de las conexiones eléctricas, si hay algo dañado o un corte en alguna conexión, y si se detecta alguna anomalía en el coche.
Por otro lado, el problema puede venir por una causa mecánica debido a que el acoplamiento entre el eje y la correo puede estar mal. Si hay demasiado espacio el compresor debe restaurarse o repararse.
Busca ruidos en al aire acondicionado
El ruido que puede llegar a hacer el aire acondicionado cuando lo encendemos es un indicador de que hay algo que falla. Se recomienda profundizar la búsqueda de la falla en la operación de la válvula de expansión.
Un nivel bajo de gas en el compresor puede hacer que las juntas se sequen y puede ocasionar tal ruido. Lo mejor es revisiones periódicas en el taller de estos elementos.
Impurezas
Si al buscar un fallo del aire acondicionado el ruido que escuchamos es parecido al de un silbato probablemente sea porque la válvula de expansión no funciona bien.
Esto es, debido a pequeñas impurezas, para solucionarlo se debe desmontar y limpiar. Aún así recomendamos que se consulte con un profesional en el caso de que haya que instalar uno nuevo. En casos de pequeñas impurezas que limitan su funcionamiento, solo será necesario desmontarlo y limpiarlo, pero siempre es recomendable consultar si tal vez no será necesario comprar e instalar un nuevo compresor.
Fuente: okdiario.com