----Search Console---- />

¿Sabes cómo quitar el hielo de tu coche sin dañar el cristal? Hoy te decimos cómo hacerlo.

Una mañana de mucho frío, te levantas para ir a trabajar y tu coche está cubierto de hielo o una fina capa de escarcha.

Por mucho que nos tiente el simplemente arrancar el coche y poner rumbo a nuestro destino, si nuestro coche está cubierto de hielo, aunque sea una finísima capa de escarcha debemos de quitarla antes de empezar a conducir. ¿Por qué? Porque si no quitamos el hielo como es debido podemos dañar el cristal y esto puede acabar en una gran rotura. Así que lo mejor es que no uses el viejo truco del agua caliente o temperatura alta para quitar el hielo rápidamente y arrancar el coche porque puede pasarle factura a tu luna.

¿Y qué necesitas para quitar el hielo de tu limpiaparabrisas?

Sólo necesitarás dos cosas: una rasqueta de plástico que no dañe nuestro cristal y líquido anticongelante. Si no tienes rasqueta, no te preocupes, puedes usar una tarjeta que no uses.

Los pasos que según la DGT debes seguir para quitar el hielo del limpiaparabrisas de tu coche son los siguientes:

  1. Primero de todo, arranca el motor y conecta la calefacción. Debemos dirigir el aire hacia el parabrisas. No esperes a que el motor se caliente para encender la calefacción ya que si se pone muy caliente podemos agrietar el cristal por el cambio brusco de temperatura.
  2. Después de eso, es el momento de usar tu líquido anticongelante. Hay de muchos tipos en el mercado. También puedes rociar el parabrisas con alcohol. Aunque esto solo te servirá si la capa de hielo no es muy gruesa. De no ser así es mejor que te hagas con un líquido profesional.
  3. Ahora, con la rasqueta raspa el cristal. Como te hemos dicho antes, si no tienes rasqueta puedes usar una tarjeta o cualquier elemento de plástico parecido. No uses nada de metal o algún material que pueda arañar el cristal.
  4. Acciona el limpiaparabrisas para que tu luna quede perfectamente limpia.
  5. Por último, recuerda retirar el hielo de los faros. Para ello te bastará con encender las luces un tiempo.

 

Recuerda que el parabrisas es un elemento clave para la seguridad en nuestro vehículo, es el que nos da la visibilidad en carretera por ello, tenerlo siempre limpio es de vital importancia. Además, debemos de tener cuidado de no arañarlo ni hacerle ninguna rotura ya que aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo, es decir, él soporta el peso del techo de nuestro coche.

Si quieres más consejos para cuidados de tu vehículo, mira el anterior blog sobre cómo cuidar la tapicería de tu coche.

Fuente: revista.dgt.es